NORMAS DE CONDUCTA PARA LA COMUNIDAD DE CHOCOPRO
- Mantenerse en el Tema Principal de la Comunidad.
Las conversaciones de la comunidad deben estar relacionados con el universo del cacao y sus derivados. Las conversaciones de temas personales o fuera del contexto del universo del cacao y sus derivados, se deben realizar fuera del grupo.
- Respetar a todos los miembros.
Evita comentarios que puedan irrespetar a los miembros o a la comunidad. Se prohíbe el uso de apelativos, incluso si se tiene confianza entre los miembros.
- Se prohíbe el lenguaje vulgar; sarcástico; ofensivo y discriminatorio.
No se permite usar un leguaje vulgar, sarcástico; ofensivo y discriminatorio, incluso si se tiene confianza entre los miembros. Esta comunidad respeta a todos sus miembros por igual y es importante usar un lenguaje apropiado que respete a todos los miembros.
- No publicar contenido sensible o privado.
No compartas información personal, ni de otros miembros sin su consentimiento, como números de teléfono, correos electrónicos, redes sociales, dirección o información financiera y/o otros que no tengas autorización formal.
- No compartir capturas de pantalla de la comunidad o dentro de la comunidad.
No se permite realizar capturas de pantalla de las conversaciones de la comunidad al ser confidencial y no se permite enviar capturas de pantalla dentro del grupo al ser información confidencial de terceros.
- No realizar debates inapropiados y/o controversiales.
El objetivo de la comunidad es absolver dudas y fomentar la comercialización del cacao y sus derivados; cualquier debate que genere un conflicto entre los miembros y/o nuestras empresas será suspendido. No se permite hablar de temas sensibles como religión, política y deportes.
- No tratar problemas personales en la comunidad.
Los problemas entre dos miembros deben tratarse en privado y no en la comunidad, de igual manera cualquier problema, reclamo, sugerencia y comentario dirigido a nuestras empresas se debe realizar por los canales de comunicación adecuados y no en la comunidad. La comunidad no es el lugar para resolver conflictos personales.
- No Insistir, si alguien no responde
Si necesitas una respuesta y alguien no contesta de inmediato, respétalo. No todos pueden estar disponibles en todo momento.
- Reportar Contenido Inapropiado
Si ves un mensaje o contenido que rompe las normas, informa a los administradores de forma privada en lugar de generar conflictos dentro de la comunidad.
- Evitar Cadena de Mensajes o Información no Verificada
No envíes mensajes en cadena, rumores o noticias sin verificar. Asegúrate de que cualquier información compartida sea confiable.
- No Hacer Spam y/o Publicidad Inapropiada.
Se prohíbe el spam y/o publicidad inapropiada de productos y/o servicios dentro de la comunidad. Se prohíbe hacer publicidad de productos y/o servicios similares/parecidos/ iguales que comercializa nuestras empresas, de cualquier miembro o externo a la comunidad, como persona natural y/o persona jurídica. Si tienes alguna duda, consulta de manera directa con los administradores.
- Usar mensajes de voz, fotos, audios y videos con moderación.
Es mejor utilizar mensajes de texto, ya que es más accesible para todos y de fácil acceso.
- Evitar el exceso de mensajes Innecesarios.
Para no saturar el grupo, evita mensajes irrelevantes, que no denoten con el propósito de la comunidad.
- Utilizar Etiquetas (Tags), solo cuando sea necesario.
Evita etiquetar a participantes que no han consentido en uso de tags en la comunidad; Usa las etiquetas personales solo cuando es relevante para esa persona a la que conoces y lo autorice.
- Respetar las Decisiones de los Administradores
Los administradores velan por el orden de la comunidad y tiene en derecho de apartar a cualquier miembro que incumpla con las normas mencionadas, sin previo aviso. Si hay un problema, dirígete a ellos en privado en lugar de debatirlo en el grupo.