Normas de conducta para la comunidad de CHOCOPRO

NORMAS DE CONDUCTA PARA LA COMUNIDAD DE CHOCOPRO

  1. Mantenerse en el Tema Principal de la Comunidad.

Las conversaciones de la comunidad deben estar relacionados con el universo del cacao y sus derivados. Las conversaciones de temas personales o fuera del contexto del universo del cacao y sus derivados, se deben realizar fuera del grupo.

  1. Respetar a todos los miembros.

Evita comentarios que puedan irrespetar a los miembros o a la comunidad. Se prohíbe el uso de apelativos, incluso si se tiene confianza entre los miembros.

  1. Se prohíbe el lenguaje vulgar; sarcástico; ofensivo y discriminatorio.

No se permite usar un leguaje vulgar, sarcástico; ofensivo y discriminatorio, incluso si se tiene confianza entre los miembros. Esta comunidad respeta a todos sus miembros por igual y es importante usar un lenguaje apropiado que respete a todos los miembros.                            

  1. No publicar contenido sensible o privado.

No compartas información personal, ni de otros miembros sin su consentimiento, como números de teléfono, correos electrónicos, redes sociales, dirección o información financiera y/o otros que no tengas autorización formal.

  1. No compartir capturas de pantalla de la comunidad o dentro de la comunidad.

No se permite realizar capturas de pantalla de las conversaciones de la comunidad al ser confidencial y no se permite enviar capturas de pantalla dentro del grupo al ser información confidencial de terceros.

  1. No realizar debates inapropiados y/o controversiales.

El objetivo de la comunidad es absolver dudas y fomentar la comercialización del cacao y sus derivados; cualquier debate que genere un conflicto entre los miembros y/o nuestras empresas será suspendido. No se permite hablar de temas sensibles como religión, política y deportes.

  1. No tratar problemas personales en la comunidad.

Los problemas entre dos miembros deben tratarse en privado y no en la comunidad, de igual manera cualquier problema, reclamo, sugerencia y comentario dirigido a nuestras empresas se debe realizar por los canales de comunicación adecuados y no en la comunidad. La comunidad no es el lugar para resolver conflictos personales.

  1. No Insistir, si alguien no responde

Si necesitas una respuesta y alguien no contesta de inmediato, respétalo. No todos pueden estar disponibles en todo momento.

  1. Reportar Contenido Inapropiado

Si ves un mensaje o contenido que rompe las normas, informa a los administradores de forma privada en lugar de generar conflictos dentro de la comunidad.

  1. Evitar Cadena de Mensajes o Información no Verificada

No envíes mensajes en cadena, rumores o noticias sin verificar. Asegúrate de que cualquier información compartida sea confiable.

  1. No Hacer Spam y/o Publicidad Inapropiada.

Se prohíbe el spam y/o publicidad inapropiada de productos y/o servicios dentro de la comunidad. Se prohíbe hacer publicidad de productos y/o servicios similares/parecidos/ iguales que comercializa nuestras empresas, de cualquier miembro o externo a la comunidad, como persona natural y/o persona jurídica. Si tienes alguna duda, consulta de manera directa con los administradores.

  1. Usar mensajes de voz, fotos, audios y videos con moderación.

Es mejor utilizar mensajes de texto, ya que es más accesible para todos y de fácil acceso.

  1. Evitar el exceso de mensajes Innecesarios.

Para no saturar el grupo, evita mensajes irrelevantes, que no denoten con el propósito de la comunidad.

  1. Utilizar Etiquetas (Tags), solo cuando sea necesario.

Evita etiquetar a participantes que no han consentido en uso de tags en la comunidad; Usa las etiquetas personales solo cuando es relevante para esa persona a la que conoces y lo autorice.

  1. Respetar las Decisiones de los Administradores

Los administradores velan por el orden de la comunidad y tiene en derecho de apartar a cualquier miembro que incumpla con las normas mencionadas, sin previo aviso. Si hay un problema, dirígete a ellos en privado en lugar de debatirlo en el grupo.